• MARCA TU HUELLA

Es un Programa Social de Prevención Secundaria encaminado a fortalecer conductas positivas y a encontrar caminos alternos a situaciones de riesgo social de los adolescentes. Está basado en vivencia lúdicas y orientado hacia la acción; requiriendo total participación y compromiso de sus miembros. Atiende a una población que va de los 12 años hasta 15 años.

Objetivo General:

Motivar a los adolescentes a esforzarse por alcanzar un cambio positivo dentro de sus proyectos de vida; encaminarlos hacia el liderazgo, fortaleciendo sus habilidades para enfrentar sus obstáculos sociales, personales y familiares en el futuro.

Objetivos Específicos:

  1. Mejorar la comunicación familiar a través de técnicas lúdicas, vivenciales y participativas entre el “tutor” o adulto responsable del adolescente participante.
  2. Motivarlos a tener un compromiso de vida y mejorar su conducta disocial.
  3. Aprender a derribar barreras impuestas por ellos mismos que no les permiten cambiar su conducta disocial.

El Programa Marca Tu Huella enfocado en el mejoramiento de conducta de los adolescentes ofrece:

  • Herramientas de intervención a los jóvenes en riesgo social mediante talleres, campamentos, convivencias, conferencias y actividades motivacionales que ayudan a los jóvenes a enfocarse y fortalecer competencias; transformar sus hábitos disfuncionales para obtener mejores resultados de vida.
  • Ofrecemos orientación a los adolescentes y sus padres.
  • Realizamos capacitación y prevención en temas, (pandillerismo, consumo de drogas, sexualidad, etc.) para los adolescentes.