Los niños, niñas y adolescentes  disfrutaron de un día agradable con música, comida, golosinas y un gran dulce celebrando los 70 años de Aldeas Infantiles SOS en Panamá, conmemorando el natalicio de su fundador, el doctor Austriaco Herman Gmeiner.

Actualmente Aldeas Infantiles SOS cuenta con instalaciones en David, Penonomé, Colón y Panamá, atendiendo a una población de 475 niños, niñas y adolescentes.

Yazmín Cárdenas Quintero Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia,  participó como invitada especial y a la vez se le hizo entrega de un reconocimiento por la labor, compromiso,  trabajo en promoción, prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Senniaf estará siempre presente en las vidas de los niños, niñas y adolescentes; y orientará siempre sus acciones en la promoción y protección de sus derechos, y en la prevención de todas las formas de violencia que les afecte.” señaló Yazmín Cárdenas Directora General.

Aldeas Infantiles SOS Panamá, está en nuestro país desde 1982 ejerciendo un modelo de protección de los niños y niñas en riesgo social, basado en el cuidado familiar. Alrededor del mundo en Aldeas Infantiles SOS se ocupan de niños y niñas que se encuentran en riesgo cuando se descuidan sus necesidades básicas en el ámbito material, emocional y educativo, o son objeto de abuso, tales casos  de la  perdida de  sus padres, nunca los han conocido, o cuando éstos no tienen los recursos necesarios o las habilidades para cuidar apropiadamente de sus hijos.

Es importante resaltar que dentro de las funciones está el de trabajar con las familias de estos niños para mejorar sus capacidades de cuido y así prepararlos para un futuro reintegro siempre que este sea posible.

Lo que se busca es  empoderarlos desde la adolescencia para que una vez lleguen a su mayoría de edad, puedan tener desarrolladas habilidades para la vida que les permitan continuar su desarrollo educativo/profesional y logren así alcanzar su autosuficiencia.