Bajo el lema «Una mirada a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá y en la región«, organizado por la Secretaría Técnica de Gabinete Social liderado por Markova Concepción Ministra de Desarrollo Social, quien forma parte del Consejo Asesor del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Panamá (ODENA).

Sara Rodríguez, Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), en compañía de la Subdirectora General Carla García participaron como invitada especial de este evento cuyo objetivo es dar una mirada a los derechos de la infancia frente al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Jorge Giannareas, Especialista de Políticas Públicas de Unicef, destacó que la financiación de esta población es económicamente rentable.

«Priorizar la inversión pública en la niñez y la adolescencia» es «una deuda pendiente» de la democracia panameña” manifestó el Especialista de Políticas Públicas de Unicef, Jorge Giannareas.

De esta Jornada participaron Ministros de Estado, Directores de instituciones y colaboradores.