La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia en compañía de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, SENAFRONT, Defensoria del Pueblo y el Servicio Nacional de Migración, desarrollaron una gira médica en la comunidad de Peñita en el corregimiento de Metetí provincia de Darién.

Yazmín Cárdenas, Directora General de la Senniaf, explicó que los niños, niñas, adolescentes y sus familias son prioridad para la institución por lo que se requería con urgencia que recibieran atención médica «hemos observado que los niños tienen laceraciones en la piel, resfriado, diarrea por los virus que extraen al momento del recorrido por las selvas».

Cárdenas manifestó que en el caso de la Senniaf fiscalizan de forma permanente la asistencia humanitaria y atención a niños y adolescentes migrantes, así como a sus familias.

Es importante resaltar que se ha establecido un protocolo para evaluar la realidad de los niños migrantes y su atención, tomando en cuenta que Panamá ha ratificado convenios internacionales con organizaciones de protección de derechos humanos.