Con este programa se realizan acciones encaminadas al fortalecimiento de las familias desde las comunidades, considerando la constatación de las crecientes necesidades de las familias en situaciones de vulnerabilidad y riesgo que llegan para la atención.

Objetivo General

Potenciar a las familias proporcionándoles las herramientas necesarias para generar cambios positivos en la dinámica familiar.

Este programa tiene la finalidad de empoderar a las familias, con el propósito que las mismas fortalezcan los vínculos y las relaciones familiares, a través de una atención integral donde reciben sensibilizaciones en adecuadas pautas de crianza, autoestima, habilidades para la vida, comunicación asertiva, entre otros temas de importancia.

Realiza alianzas interinstitucionales con Organizaciones gubernamentales, a nivel local, ONG, y gobiernos locales, con el objetivo de mejorar los servicios de atención que brindan cada una de las instituciones en las comunidades.

Desarrolla cursos para capacitar a las familias como herramientas para su autogestión, con la finalidad que obtengan habilidades para el trabajo y la vida.  Para su seguimiento y monitoreo se realizan visitas domiciliarias a las familias participantes del programa brindando así una atención integral.

Metodología

  • Participativa, socioeducativa

  • Utilizamos los modelos de intervención sistémico y ecológico.